Bancos optan por los biométricos como medida de seguridad para sus clientes
Como medida para hacer frente al robo de identidad, las Instituciones Financieras han optado por el uso de biometrías de seguridad.
El Economista
Gerardo Guarneros Director Adjunto NA-AT Technologies
Gerardo Guarneros, Director adjunto de NAAT Technologies, señaló que“En los bancos en los que ya se encuentra en operación la tecnología de FAD® Biometría entre el cuarto trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019, se tiene un estimado de 300 millones de pesos (prevenidos) en fraudes por robo de identidad”.
“Creemos que sí va a empezar a diminuir. Seguramente en el futuro surgirán cosas más sofisticadas, pero nuestro compromiso ahora es reducir el fraude por robo de identidad en 80 por ciento. De los 10 defraudadores de antes, sólo uno o dos pueden llegar a tener una manera de hacerlo, seguramente por violación al proceso, no por la tecnología”, enfatizó.
Las autoridades financieras han obligado a los bancos a que en la contratación de productos y servicios nuevos, las entidades registren al menos la huella digital, pero éstas, si así lo deciden, pueden establecer más elementos biométricos en los registros de los usuarios. Aunque la medida estaba prevista para entrar en vigor desde el año pasado, se dio una prórroga hasta el 2020, pues las instituciones financieras trabajan en la elaboración de una base única de datos biométricos.